lunes, 14 de mayo de 2012

ANALISIS DE LA CLASE VI


En el camino hacia la globalización informacional especialmente en Latinoamérica, el Internet representa un papel protagónico; la red gana seguidores a diario, ante las inmensas posibilidades que posee para convertir a un simple usuario receptor de información en un administrador de su propia información en la Web.

La presencia en Internet es el primer paso de una empresa para utilizar la red de forma productiva con el fin de darse a conocer, promover un producto, idea o servicio, la reducción sustancial de sus costos de producción, impresión y distribución por los canales disponibles; la posibilidad de lograr altos niveles de visibilidad; así como de desintegrar las barreras territoriales y comerciales, y todo esto en un corto espacio de tiempo y con un alto grado de efectividad, podemos afirmar que Internet, como símbolo de la globalización en materia informacional, constituye un formidable canal para adquirir la presencia necesaria para nuestras organizaciones y países en el contexto internacional.

Pero debemos tener en cuenta que como todo, el uso del Internet tiene sus desventajas como:

ü  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.

ü  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.

ü  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Por lo tanto como Gerente tenemos la función de  hacer que dentro de nuestras empresas tengamos una buena aplicación de la Sociedad de Conocimiento  logremos marcar y hacer la  diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario